‘Al ritmo actual, en unas décadas no quedará casi nada. Los humanos y la mayor parte de las especies vivas están en situación crítica’, indicó.
Tras apuntar que ‘no es tarde para evitar lo peor’ y se trata de ‘una cuestión de supervivencia’, las personalidades sostuvieron que ‘si se pierde este combate, no podrá existir ningún otro’.
La iniciativa fue lanzada por la actriz francesa Juliette Binoche y el astrofísico Aurélien Barrau, y entre los firmantes se encuentran la actriz Marion Cotillard, el cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Charles Aznavour.
La larga lista de signatarios incluye a personalidades de diversas nacionalidades, y provenientes de sectores como el cine, la actuación, la ciencia, y la literatura.
Aunque el texto no hace un llamado particular al Gobierno francés, sí menciona la dimisión reciente del ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, quien abandonó el cargo por considerar insuficiente la acción de las autoridades.
El hasta ahora titular es un reconocido activista de la ecología en Francia y su renuncia está considerada un duro golpe para el combate a favor del medio ambiente en esta nación europea. Prensa Latina