“Juego de Tronos” censurado en Cuba

La Habana .- Las décadas de enemistad entre Cuba y EE. UU. se estrellan contra el tirón de la serie “Juego de Tronos”, con legiones de fanáticos en la isla, que; sin embargo, se quejan de que la televisión estatal cubana censura las numerosas escenas sexuales y “mutila” la producción de la cadena HBO.

A pesar de emitirla en la medianoche, mucho después del horario estelar —20:00 a 22:00 horas—, el principal canal en el país caribeño, Cubavisión, ha editado sin disimulo los capítulos de la serie para eliminar el contenido subido de tono, pero ha dejado intactas las partes más violentas.

Producida para la televisión por cable, la trama de fantasía épica fue criticada duramente desde su estreno en 2011 por sus altas dosis de sexo y violencia, para muchos gratuitas, al punto de ser bautizado como el “show de los senos y los dragones”, una etiqueta que la serie ha superado en sus últimas tres temporadas.

En Cuba —donde paradójicamente más del 90% de los audiovisuales consumidos llegan desde Estados Unidos— se cuentan por miles los seguidores de “Juego de Tronos”, la serie más pirateada de la historia y cuyos capítulos se descargan y se ven en la isla pocas horas después de su emisión.

Decenas de fanáticos cubanos del universo creado por George R.R. Martin se reunieron semanas atrás en La Habana Vieja para analizar los libros y disfrazarse de sus personajes favoritos, pieles y capas incluidos a pesar del intenso calor del agosto isleño. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *